top of page

HACE UN CICLO......

  • jcac09
  • 6 oct 2014
  • 5 Min. de lectura

POR "JC".

Resulta que me llegaron unas ganas inmensas de redactar y compartir unas pocas líneas sobre lo que se movió en mí ser aquel 5 de octubre del año anterior. Desde hace ya varios años he utilizado la escritura como una forma de terapia, una posibilidad de aquietar mi mente en esos momentos donde se quiere manifestar con tristeza en todo mis ser.

Cómo pueden girar tanto las cosas en sólo un año. Por lo general no vislumbras el cúmulo de cuestiones que pueden estallar de forma tan vertiginosa en un instante, y así tan fuerte como las pensaste y tan inusitadamente como se forjaron, así se desvanecieron poco antes de un año después…..

Recuerdo que ese día desde las primeras luces del sábado, percibí que sería un momento de trascendencia en mi interior, portaba incluso un sentir que hacía un largo tiempo que no experimentaba, como un anuncio de algo muy fuerte. Me alistaba para el medio día de trabajo como cada semana mientras en mi cabeza había una calma pasmosa que hacía que el día avanzara en la misma dirección, era como estar en cámara lenta a la vez que mi cuerpo se movía con agilidad y con fortaleza.

Ya en el desempeño de mis laborales, mi desenvolvimiento fue muy eficiente y acelerado, a pesar de que mis actividades obreras eran pesadas y de una demanda energética importante, no sólo las realicé sin obstáculos físicos, sino que además en un mínimo de tiempo (al que no le tomé relevancia aquel momento). Mientras ejercía el despliegue de mi fuerza de trabajo me pasaba por la cabeza el hecho tan peculiar de que un mes atrás había comprado un par de boletos para un concierto de una banda que hasta hace poco creía extinta (Alice in chains); que pisaría por vez primera un recinto muy famoso para los “rockeros” en la capital de este país (el José cuervo salón en México Distrito Federal) y que compartiría algunas horas con una mujer a la que hacía tiempo conocía, pero que jamás había visto.

¿Era acaso una especie de incoherencia?. Desde luego que no, puedo confesar que el contacto se dio a través de lo que considero, LA MATRIX DE LA ACTUALIDAD, (el primer contacto fue por FB un año y medio atrás más o menos) pero no por eso podía decir que no la conocía ya de cierta manera. El contacto amistoso se mantuvo pausado por mi alejamiento de las pueriles redes sociales; hasta que nos reencontramos de nuevo en la matrix, esta ocasión a través de whatsapp. Hacía tiempo que nos “hablábamos” por este medio, y si bien tengo mucha desconfianza por este tipo de “relaciones” (con mucha razón) era acertada mi sensación de que este caso específico era diferente, por lo tanto era importante forjar el acercamiento. Tenía tiempo que estábamos con tentativas de conocernos pero no se había dado, hasta que en una de nuestras largas conversaciones salió el tema del concierto del aquel 5 de octubre y fue cuando pensé que era el día, no porque fuera mi banda favorita en la historia (a pesar de que me gusta casi exclusivamente el rock) ni algo parecido, sólo surgió decirle: ¡te invito, vamos!. Desde luego que a cuántas personas les crees un ofrecimiento así; (sobre todo sin algún tipo de interés más que ver y compartir un rato con una persona distinta e interesante) no me creyó a pesar de que ya muchas conversaciones atrás le describía mi personalidad y mis formas, la manera en que vibro y soy honesto cuando ofrezco algo desde el corazón. Dos días después de esa promesa mientras “platicábamos” le escribí: “Esta es la forma en que asumo mis compromisos, la manera en la que vibro, desde el fondo de mi corazón aquí tienes, es tu decisión aceptar, no hay compromiso alguno” adjuntando la imagen de un par de entradas (generales) al concierto………

Acordamos vernos ese sábado alrededor de las 5 pm y pasar un rato en las cercanías del recinto, platicar y comer en Polanco antes del concierto a las 8 pm, después esos planes se modificaron por las ocupaciones de ella y quedamos de vernos a las 7 pm afuera del recinto.

Antes de llegar al recinto hice una escala en casa de una tía que vive a unas cuadras del “JCS” y diez minutos antes de las 7, aún con mis negativas me acercaron en su auto al lugar. Suelo ser una persona puntual y desesperada, esa no fue la excepción sinceramente. No dudaba de que llegaría, la cuestión era de cuánto sería la demora. Mientras aguardaba en una zona de la ciudad que dicho sea de paso no me acomoda energéticamente, no es mi lugar (Polanco no es un lugar que me conforte, desde el hecho del elitismo que se manifiesta por la comunidad judío libanesa que la habita). Me percataba estando afuera del recinto como se respiraba un enorme ambiente de altivez, rodeado de personas con un poder adquisitivo mayor al promedio de la sociedad, "rockeros" con mucha megalomanía, acercándose al evento en sus autos caros, tomando alcohol en la vía pública con el consentimiento de las autoridades (sólo por el hecho de ser "personas de bien" osea con dinero) y por otro lado ver a todo lo que da la reventa hecha por los mismos del personal del JCS; incluso ver la mafia de los de miscelánea, (vendedores de chicles y cigarros en los alrededores del evento) y ver como corrían a una señora ingenua que se acercó a vender de la misma forma pero que no pertenecía al grupo que “opera” la plaza.

Pasó el tiempo lento y a eso de las 7:46 pm justo después de ver pasar a un rockero mexicano famoso con un dejo de soberbia entrar por la zona de prensa, siento que me tocan por la espalda y al momento de voltear saludo de manera presencial por vez primera a María, y no sé si se paró el mundo, pero lo único que se me ocurre decirle es: ¡que milagro! y enseguida abrazarla. (Cada que pienso en la primer expresión exhalada por mis labios me provoca mucha risa porque soy un ateo consciente). Lo siguiente fue conversar de una manera tan conectada y fluida y disfrutar de unas horas mágicas que se hicieron menos que segundos despertándome a las 10:40 pm, y haciéndome caer en la realidad de que esa mujer maravillosa que me impactó más de lo que quería reconocer. La situación es que al salir del evento después de un abrazo “eterno” y de que me dijera: “Eres un encanto de hombre” recibió la llamada de su pareja (en mi celular) que la iba a recoger a la salida, (que tuviera novio no era algo que yo desconociera, finalmente nosotros éramos amigos) la parte incómoda fue que nos presentó y que recibí un “aventón” hasta metro ermita......

Ambivalencias de la vida, (Así es este rock and roll dijera un hombre de conocimiento que tengo el placer de conocer) por un lado descubrí que María me interesaba más de lo que creí saber, y por el otro recibí al mismo tiempo el primer golpe de realidad………

Así sucedió hace un año a grandes rasgos esta síntesis del inicio de un ciclo en mi aprendizaje de vida; y lastimosamente debo decir que ese vínculo que yo denominé como MÁGICO Y ATEMPORAL ya no existe……….¿Por qué?, pues no voy a compartir más de esta historia, pero puedo decir que si bien todo surgió de manera fluida, siempre hubieron obstáculos, y sobre todo NOS pusimos obstáculos para que esa presencia recíproca en nuestras vidas no fuera permanente.

“TODO SON DECISIONES EN ESTA VIDA, NO HAY CULPAS PARCIALES Y NADIE ES “PERFECTO”, ESA PALABRA (perfección) ES SÓLO UN INVENTO INGENIOSO”…… Para terminar este pequeñito post les comparto unas palabras que me dijo hace poco MI MENTOR:

“No puedes hacer algo con el pasado, no puedes pensar que las cosas habrían sido de otra forma. ASÍ SUCEDIERON, ASÍ SON, Y NO PUEDEN SER DE UNA MANERA DISTINTA”.

 
 
 

Comments


POSTS DESTACADOS
RECIENTES
SÓLO TENGO SOUNDCLOUD
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • SoundCloud Long Shadow

 2014 SUBVERSIÓN UNIVERSAL.

 

bottom of page